miércoles, 20 de marzo de 2013

MANIFIESTO: SIETE CLAVES PARA REFINAR LA MIRADA

Antes de elegir una obra fíjate en:

1.- Tú nivel de lectura. ¿Qué tal lees? ¿Estás preparado para un libro como este?


2.- Título de la obra. ¿Te gusta?, ¿puedes saber de qué trata el libro?


3.- Autor de la obra. ¿Lo conoces?, ¿has leído algo más de él ó ella?


4.- La historia que cuenta la obra. ¿Es real o imaginaria?, ¿antigua o moderna?


5.- Cómo cuenta la historia. ¿Dialogan los personajes o la cuenta un narrador?, ¿entiendes el vocabulario que emplea?


6.- Los personajes. ¿Se parecen a tí?, ¿viven aventuras?


7.- A disfrutar. ¿Crees que te va a gustar?




7 comentarios:

  1. Querido maestro, como siempre tenemos que agradecerle sus ideas y su ayuda. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parecen muy interesantes tus aportaciones al mundo de la lectura, esperemos que con este manifiesto y entre todos podamos encauzar a nuestros alumnos en el maravilloso mundo de la lectura.
      Un saludo!

      Eliminar
  2. Siempre es bueno tener una pauta para cada cosa

    ResponderEliminar
  3. Querido maestro, nos ha gustado mucho, parece interesante y divertido.

    ResponderEliminar
  4. Hola José, soy un compañero del curso "Espacios de lectura", me parece acertado el manifiesto que has realizado, pero me gustaría aportarte que hecho en falta a quién va dirigido.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola , soy un compañero del curso Espacios de Lectura.Me gusta tu elección de las siete claves para eegir un buen libro.
    Saludos desde Cadiz.

    ResponderEliminar
  6. Me parece bien tu aporte. Sólo tengo duda con la última pregunta... ¿crees que te va a gustar? Usualmente les digo a mis alumnos que de todos los libros podemos aprender siempre y que no debemos cerrar las puertas a un libro hasta haberlo completado para poder hacer un juicio crítico acerca de él. Yo diría... pregúntate ¿qué puedes aprender de él?

    ResponderEliminar